miércoles, 28 de julio de 2010

GABO KAHALE ES EL MAS RAPIDO EN LA PATAGONIA ¡¡

Se llevo a cabo en la ciudad de Villa Regina la 5ª fecha del Campeonato Patagónico de Enduro 2010, fiscalizado por A.P.E. (Asociación Pilotos de Enduro) y organizada por el Moto Club Reginense con el grupo Endurista de Villa Regina. En esta oportunidad fueron 189 los pilotos inscriptos para la competencia.

Luego de varios años de inactividad, el enduro volvió a Villa Regina, en un circuito bastante complicado en algunos sectores, mucha piedra y con algunos sectores muy veloces como para tomar algo de aire y descanso. El trazado para las categorías principales, aquellas que compiten por la tarde, fue recortado en un buen tramo, por cuanto en la vuelta de reconocimiento del sábado se lo notó muy largo y el tiempo de vuelta sobrepasaba notoriamente lo estipulado por reglamento.

Por la tarde, a las 13.16 hs. aproximadamente, Marcos Giustozzi iniciaba la carrera desde el primer lugar, que no abandonaría en ningún momento hasta la bandera a cuadros. Fue una victoria excelente en un circuito exigente y que a esta altura ya se había roto, y mucho. Arribo segundo a poco mas de 2 minutos Esteban López Jove y tercero Silvio Berra.

La segunda categoría en partir fue como siempre Máster Senior, en la cual Jorge Pascual (KTM SX450) se llevo la victoria, la que no le fue fácil para nada, ya que Gabriel Kahale (HUSABERG FX450) le gano en la pista y no dejo descanzar en ningun momento al flamante campeon, el hándicap otorgado por el reglamento favorecio a Pascual otorgandole el triunfo por tan solo 18 segundos, ajustado resultado teniendo en cuenta que la carrera duro aproximadamente 2 horas 15 minutos. Destacado resultado que deja remarcado el excelente momento que están viviendo los actuales líderes de la categoría Master Senior que logran posicionarse en el 3er y 4to puesto en la general de la competencia.

Master A, Rodolfo González ocupo el primer escalón del podio, seguido de Rubén López de Neuquén y el local Omar Zottele piloto HUSABERG llevándose un excelente resultado en una muy nutrida categoría.

La próxima competencia del calendario se llevara a cabo en la localidad de Senillosa Pcia. de NEUQUEN a tan solo 30 kilómetros del centro de la ciudad, donde seguramente nos espera un circuito excelente como nos tienen acostumbrados los organizadores.

Les dejo un fuerte abrazo y como siempre gas a fondo!

Gabriel Kahale




Felicitaciones Gabo ¡¡¡

miércoles, 21 de julio de 2010

EL ESPAÑOL ORIOL MENA GANA EN SALTA ¡¡ PILOTO HUSABERG ARGENTINA ¡¡




Hola amigos ¡¡
El fin de semana estuvimos en Salta compitiendo por el Campeonato Argentino de Enduro, y en esta ocasión con una compañía especial, ya que compitió para nuestro team, ORIOL MENA Campeón del Mundo ¡¡¡
El Español que está de vacaciones en Argentina ya que nuestro Kevin Benavides lo invitó a su casa en Salta, aprovechó a correr esta carrera y a entrenar con vista al campeonato del mundo en la categoría E3 y con mucho entusiasmo ya que le han dado para correr la nueva TE 300 2011 dos tiempos, motocicleta que le gustó mucho después de probarla en su presentación mundial en Manresa – España.
Bueno, fue un fin de semana muy movido ya que todo comenzó el jueves con las pruebas de los circuitos, y el viernes nos encontrábamos por la mañana con una nevada increíble, mucho frío y un paisaje que no esperábamos en Salta.
Se trabajó mucho en la puesta a punto en la moto de Oriol, Kevin y el resto de los pilotos para un circuito complicado por las inclemencias del tiempo.
El sábado fue la primer carrera con un circuito de 25 km aprox. Con nieve, barro, trepadas, bajadas y trialeras complicadas..
La carrera fue ganada por Oriol Mena ( España ) y un segundo puesto para Kevin Benavides ( salta ), pilotos Husaberg Argentina, tercero Matias Giampietri (Tucumán )y quinto Fede Quesada de Tucumán tambien piloto Husaberg Argentina..


El Domingo se corrió el circuito en sentido contrario con algunas modificaciones por la gran nevada de la noche del sábado, las posiciones se repitieron aunque la carrera estuvo mas emocionante ya que Kevin ofreció batalla hasta el ultimo momento..
Kevin Benavides sigue Primero en el Campeonato con una diferencia considerable ante sus rivales.
En las otras categorías las posiciones de nuestros pilotos fueron:

SABADO

JUNIOR A : Juani Zunino - Septimo

Master A : Pablo Bratanich - Tercero
Dario Zunino – Quinto
Fabian Montivero – Octavo

Promocionales:
Marcos Tognon – duodécimo.

DOMINGO:

JUNIOR A : Juani Zunino – Sexto

Master Senior: Pablo Bratanich – Tercero
Fabian Montiveros – Cuarto
Dario Zunino – Noveno
Promocional: Marcos Tognon – decimocuarto


Gracias a todos los integrantes del equipo Husaberg Argentina – Mobil Supermoto ¡¡¡


Y un agradecimiento especial a ORIOL ¡¡¡

Y como siempre todas las fotos en nuestro Facebook - HUSABERG ARGENTINA


Saludos ¡¡¡

martes, 6 de julio de 2010

PRESENTACIÓN MUNDIAL HUSABERG 2 TIEMPOS

Hola amigos !!
Aquí están, por fin se develó el secreto ...
Tan solo Oliver Gohring destapó la motocicleta que estaba cubierta con la bandera sueca, pudimos ver esta hermosa moto, en si los rumores no eran nada mas que rumores, ya que la Husaberg TE 250 y TE 300 son una versión de las 2 tiempos de KTM con la gráfica de Husaberg y componentes de mayor calidad y para la competición...



La nueva 2 tiempos de Husaberg viene de fabrica a diferencia de sus hermanas KTM con suspensiones de cartucho cerrado, cristo mecanizado color negro, llave para cambiar el mapeo del encendido, cubrecarter y tanque de 11 litros a diferencia de la KTM que tan solo trae de 8,5 litros.
Luego toda la prensa a probar las motocicletas, obviamente todo perfectamente organizado, nos hacían ordenar con un horario y numero de moto según el modelo que querias probar. Cada moto la probábamos en un circuito de enduro, un enduro test, cross test y un extreme test.

Las 4 tiempos han sufrido cambios en sus graficas y suspensiones, en cuanto a las 2 tiempos me gustaron mucho las nuevas suspensiones delanteras de cartucho cerrado y su bajo peso en las trialeras, realmente recordé cuando pilotaba mi EXC 300, solo que no tienen el nerviocismo del tren delantero debido a sus elementos de excelente calidad..

Cada modelo se probaba durante 45 - 50 min. en el circuito que habían trazado en una propiedad increíble de un Español que es un amante de las motos y que tiene una colección de mas de 20 motocicletas perfectamente restauradas, las cuales uso en el transcurso de su vida..
Desde las 12:15 a las 17:45 estuve probando los modelos FX 450, FE 390, FE 450, TE 250 y TE 300, también viendo hacer maravillas a ORIOL MENA con la 300 ( standar ) que me comenta que le encantó ya que la nota muy liviana y bajó los tiempos de su FE 570 Oficial en el Enduro Test... 5 seg en un tiempo total de 3,12 el mejor de Ljunggren...
Luego a relajarnos en la piscina de la mansión con un aperitivo para luego cenar y volver al hotel.
Bueno aquí ya son las 2 de la mañana
Nos vemos ¡¡¡
Saludos y todas las fotos en nuestro Facebook, Husaberg Argentina...

































































































































cuando al destapar la nueva Husaberg 2 tiempos vimos una 2t de KTM con los plasticos

lunes, 5 de julio de 2010

WELCOME to the MEDIA LAUNCH HUSABERG 2011

Hola Amigos !!

Aquí estoy en Manresa - España en la presentación para la prensa mundial de los nuevos modelos 2011. Gracias a los directivos de Husaberg que tuvieron la gentileza de invitarme hoy estuvimos en el cocktail y cena de bienvenida a este importante evento.


Importantes directivos de la marca como el mismo Tomas Gustavsson creador de Husaberg, su Gerente General Oliver Gohring, David Larsson Gerente de Ventas Internacional, Martin Webnagger, y el piloto oficial en la clase Enduro 2, Joackin Ljunggren, se hicieron hoy presentes.

Tambien medios graficos de las revistas mas importantes de Europa como Dirtbike de Inglaterra, Motociclismo de España, Motoverde de España y Portugal, Off Road españa, y otras cuantos periodistas de otros medios.



Solo se mostraron en el hold del Hotel Món los modelos FE 450 con algunos cambios en la gráfica y suspensiones a simple vista guardando total secreto en cuanto a lo esperado, los modelos dos tiempos que mañana se presentarán en un circuito próximo unos 15 min. del hotel.
Aquí las primeras imagenes del modelo FE 450 2011


Mañana temprano a las ocho de la mañana después del desayuno comenzarán nuevamente las actividades y provaremos las nuevas motos de la marca Sueca...

Bueno mañana les cuento...

Saludos desde España !!!